: :InicioCursosServiciosMultimediaDanoEX: :
DanoEX Digital Legal Consulting

cursos e-learning y B-LEarning

Cursos E-Learning Multidiciplinarios en Español

Programas y Becas - Certificados Digitales Permanentes




DanoEX Digital Legal Consulting

d=bImprimir

Cursos - Seminarios

afiche arte terapia

Seminario: ARTE-TERAPIA: ESTÉTICA, CREATIVIDAD Y PSICOPATOLOGÍA.

afiche arte terapia  Dr. Adolfo Vásquez Rocca
  Pontificia Universidad Católica de Valparaíso – Universidad Complutense de Madrid

Libertad 1405 of. 910 -Torre Coraceros. Viña del Mar.
Cupos Limitados:  10 personas

Secciones y Horarios: Sábado: 10:30 a 13:30 hrs.

Profesionales $ 80.000 (pesos chilenos)  / Estudiantes   $ 50.000 (pesos chilenos)

E-mail: arteterapiaseminario2015@gmail.com

Descripción y Programa Inscripción


Descripción
El Arteterapia emplea la expresión plástica para resolver o detectar conflictos, trastornos emocionales y psicopatologías.  Busca potenciar la creatividad  y el bienestar psicosocial. La expresión plástica, el antipoema, el psicodrama analítico1, el collage y el arte conceptual, son agudos instrumentos para la verbalización (puesta en escena) de conflictos internos.
El Seminario se propone una aproximación al fenómeno del trastorno emocional y psíquico, a la transgresión de la ley (o normatividad) en el plano de lo simbólico, al nudo conceptual en el que confluyen arte y disturbio social, 'delito', genialidad y psicopatología.
El Inconsciente –lo reprimido- (Freud)–,  el inconsciente colectivo (Jung)  habla por metáforas (arquetipos)... ver más




Al completar y aprobar alguno de nuestros cursos ud. recibe un Diploma Oficial de la institución y firmado por el instructor. El Diploma Oficial verificable en linea, puede ser utilizado para resaltar las habilidades en su curriculum vitae o perfil de LinkedIn .


CLASES REALES / SESIONES ONLINE Y PRESENCIALES / CLASES PERSONALIZADAS / GARANTIZAMOS CURSOS NO SUPERIORES A 15 PERSONAS / FLEXIBILIDAD HORARIA.


Qué es e-Learning
El término e-Learning lo podemos entender como procesos de enseñanza-aprendizaje a través de Internet. Esta modalidad permite una formación completamente a distancia donde los alumnos acceden a los contenidos, actividades, tareas, tutores del curso, etc. a través de Internet. En esta opción de formación los alumnos y los profesores no comparten un mismo espacio físico.
E-Learning está siendo un recurso utilizado para reducir el grado de presencialidad de los cursos de formación. Los alumnos realizan por tanto, parte presencial, asisten a algunas sesiones para resolver dudas, observar y practicar, etc. y otra parte a distancia.
Una formación innovadora con el apoyo de Internet a la enseñanza presencial. El uso de los servicios que podemos encontrar en Internet, permite una formación presencial más ágil, innovadora, flexible, etc. ya que los formadores cuentan con una gran variedad de herramientas: de comunicación, de descarga de materiales, vínculos web, etc. que enriquecen y aumentan los recursos y posibilidades de la enseñanza tradicional. Ventajas del e-Learning
- Elimina las distancias físicas
Se utilizan herramientas como correo electrónico, foro o chat para establecer la comunicación entre los participantes.
- Se alternan diversos métodos de enseñanza
Los participantes pueden trabajar de manera presencial y a distancia, individualmente, de manera grupal, etc.
- Permite flexibilidad horaria
El alumno accede en el momento que dispone de tiempo.
- Favorece la interacción
Los alumnos pueden comunicarse unos con otros, con el tutor y con los recursos on-line disponibles en Internet.
- Disposición de recursos on-line y multimedia
Internet proporciona acceso instantáneo e ilimitado a una gran cantidad de recursos, como textos, gráficos, audio, vídeo, animaciones, etc.
- Fácil y rápida actualización de los contenidos
Los contenidos se actualizan de manera fácil y rápida. Cualquier cambio de legislación, nuevo recurso, etc. se puede incorporar inmediatamente al curso.


Qué es B-Learning
El B-Learning (formación combinada, del inglés blended learning) consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades de e-learning.
Este modelo de formación hace uso de las ventajas de la formación 100% on-line y la formación presencial, combinándolas en un solo tipo de formación que agiliza la labor tanto del formador como del alumno. El diseño instruccional del programa académico para el que se ha decidido adoptar una modalidad b-Learning deberá incluir tanto actividades on-line como presenciales, pedagógicamente estructuradas, de modo que se facilite lograr el aprendizaje buscado. Las ventajas que se suelen atribuir a esta modalidad de aprendizaje son la unión de las dos modalidades que combina:
- Las que se atribuyen al e-learning: la reducción de costes, acarreados habitualmente por el desplazamiento, alojamiento, etc., la eliminación de barreras espaciales y la flexibilidad temporal, ya que para llevar a cabo gran parte de las actividades del curso no es necesario que todos los participantes coincidan en un mismo lugar y tiempo.
- Las de la formación presencial: interacción física, lo cual tiene una incidencia notable en la motivación de los participantes, facilita el establecimiento de vínculos, y ofrece la posibilidad de realizar actividades algo más complicadas de realizar de manera puramente virtual.
Es la combinación de múltiples acercamientos al aprendizaje. El B-Learning puede ser logrado a través del uso de recursos virtuales y físicos, “mezclados”. Blended Learning es un término que representa un gran cambio en la estrategia de enseñanza.




Más información

Mail: danoex@gmail.com | página de contacto

Facebook: http://www.facebook.com/danoexchile

















© 2005 -   Daniel Vásquez - DanoEX | e-mail: danoex@gmail.com